ARTESANOS DE HERRAJES DE ALTA GAMA DESDE 1934
Joaquín Olaria García fundó la empresa OLARIA BARCELONA en 1934, dedicada a producir herrajes de la más alta calidad de forma artesanal. Joaquín Olaria Aguilar tomó luego el relevo y actualmente está dirigida por su hijo, Albert Olaria Ricart con la experiencia acumulada de la tercera generación.
Se han suministrado los herrajes de los edificios más emblemáticos de Barcelona como Casa Berenguer, Casa Milà (en 1987) del arquitecto Gaudí, Antiguo Hotel Ritz, Hotel Avenida Palace, Remodelación del Hotel Majestic, en tiendas comerciales de la ciudad y yates.
Su esmerada fabricación artesanal y conocimiento del producto, le abrieron las puertas al mercado internacional en los años 60.
A principios de los años 70, OLARIA BARCELONA introdujo de la mano de Joaquín Olaria Aguilar el mecanismo con muelle de recuperación en las manillas para puertas que supuso una gran novedad en aquellos tiempos.
Durante la última década también se ha introducido en el ámbito de yates y participa en proyectos de renombrados diseñadores nacionales e internacionales para el desarrollo y fabricación de diseños exclusivos.
Además de ofrecer un extenso catálogo de piezas de diversos estilos (Art Deco, Modernista, Clásico y Contemporaneo), OLARIA BARCELONA proporciona también los servicios de Restauración & Reproducción y fabricación de Diseños Cliente.
Las colecciones de herrajes de alta gama producidas por OLARIA BARCELONA, se realizan a mano por nuestro equipo de artesanos experimentados y altamente cualificados que realizan todo el proceso productivo de fundición, mecanizado, pulido, cincelado, ajuste y acabado.
Son creaciones únicas que transmiten al cliente una parte importante del esfuerzo y trato excepcional que se les dedica durante el proceso.
La calidad y el servicio siguen siendo los principales pilares para el desarrollo, consolidación y prestigio de la marca OLARIA BARCELONA.